Amigate con los GIF

Graphics Interchange Format, o tal vez me recuerdes como Troy… GIF (?)

Por Mana

Moda o no, lo cierto es que los GIF son un recurso muy útil para captar la atención del público en redes sociales. Es por esta razón que decidimos dedicarle una pequeña nota para contarte algunos consejos, datos y apps que podés usar para crearlos e incorporarlos a tu estrategia de comunicación digital.

En las plataformas Twitter y Facebook ya están precargados los gif de GIPHY, porque tienen contratada a esta empresa. Lo bueno es que ahí podés buscar por palabra y te va a dar varias opciones que ya se imprimen en el post sin tener que hacer nada muy loco. Eso sí, en twitter solo podés usarlos de esta manera si publicas en el momento, para programar en Tweetdeck esta opción no está disponible (buuu). Un consejo: te recomendamos buscar en inglés porque vas a encontrar más opciones.
Algunas apps o sitios para gifearte todo.

Aplicaciones para descargarte

GIF Creator
Es una app que te podés descargar para Android o IoS y permite crear GIF desde imágenes que tengas en tu dispositivo, agregando filtros y textos. Tienen una duración máxima de 30 segundos.

GIF Boom
Otra app disponible en Android y IoS. Crea GIF de hasta 60 segundos a partir de fotos, videos u otros GIF. También permite agregar textos.

GIF Maker
Permite hacer disparos continuos con la cámara para crear divertidos GIF animados. El número máximo de fotografías que se pueden agregar es de 50, con un tiempo de disparo máximo de 25 segundos. La app para Android funciona mejor que la de IoS. Bueno, cosas que a veces pasan.

 

Sitios para buscar o crear GIF

Awesome GIf
Si te conmueven los animales, este es definitivamente tu sitio para buscar GIF. También te permite crear los tuyos. tienen demasiada publicidad, para nuestro gusto.

Make a Gif
Permite crear GIF y publicarlos directamente desde la plataforma en Twitter o Facebook.

GIPHY
Igual que Make a GIF pero con la posibilidad de crear el enlace, enviartelo por mail y on esto descargarte el archivo para postear en instagram. Definitivamente nuestra app preferida.

Y siempre está la opción de la búsqueda directa en Google con keywords + gif, por supuesto.

Contanos cuál es tu experiencia con los GIF y qué otras apps o sitios recomendás así agrandamos la lista.