Aplicaciones lite: ¿una solución?

Cada vez son más las apps que lanzan su versión lite. Te contamos qué hay detrás.

Por Gaba

¿A quién no le pasó de querer instalar o actualizar una aplicación y que el celular te diga que no tenés espacio suficiente? Es que el mundo de las apps ofrece cada vez mejores funciones pero claro, esto no es gratis, sino que necesitamos todo el tiempo celulares más nuevos y con más memoria. ¿Será una trampa capitalista? Tal vez, pero hoy no nos vamos a detener en esto sino en las aplicaciones lite, es decir ligeras, livianas, ¿pero están a dieta? Bueno algo de eso, dieta de megas de almacenamiento. Para decirlo como corresponde: son versiones más modestas de las apps y que ocupan menos espacio en tu dispositivo.

“Qué alegrón”, dirán algunos entusiastas, pero como siempre hay que desconfiar de lo bueno, tenemos que decir que estas versiones lite recortan las características más interesantes y complejas y reducen muchas de sus funciones, con lo cual la optimización no parecería ser la mejor solución, al menos no para los usuarios.

Algunas aplicaciones que ya cuentan con versiones lite son Facebook y Twitter. Así que si te viste obligado a usar estas versiones por falta de espacio, tené en cuenta que podés ganar unos meses pero que pronto vas a tener que actualizar tu celular…