¿Cómo pautar en LinkedIn?

¿Te hiciste una página de empresa en LinkedIn y querés aumentar tu alcance? Nunca está de más darle un pequeño empujoncito.

Algo muy fácil y económico en todas las redes sociales son los anuncios. En este caso, te contamos cómo funcionan para la red profesional LinkedIn. Antes que nada y por si estabas distraido, te recordamos que esta red sirve para contactarte con otros profesionales y vincularte con posibles clientes y que abrirte una página de empresa en esta red, sin duda será positivo, sobre todo si tus servicios están relacionados con necesidades empresariales, como por ejemplo capacitaciones. Para promocionar tu página de LinkedIn vas a necesitar crear una campaña desde el Administrador de campañas. Tenés tres opciones de anuncio: contenido patrocinado, anuncios de texto o mensajes InMail patrocinados. Tranqui, ahora te explicamos cada una:

Anuncios de texto: esta opción es ideal para campañas con un presupuesto limitado. El anuncio aparece en la parte superior y en la parte derecha de distintas páginas en LinkedIn.com. En este tipo de pauta, es recomendable tener 2 o 3 opciones de anuncios, ir midiendo su rendimiento, elegir el ganador y desactivar el resto.

Contenido patrocinado: esta opción es para pautar una publicación que ya hayas realizado en tu página. Sirve para traer nuevos seguidores y aumentar la interacción. El anuncio se muestra tanto en dispositivos móviles como tablets y PC de escritorio.

Mensajes InMail patrocinados: con esta opción enviás mensajes segmentados. Es una buena opción para contactarte directamente con las personas más relevantes para tu empresa y contarles lo que estás ofreciendo.

Para estas campañas, el presupuesto que quieras poner lo elegís vos. Por supuesto y como todo en esta vida, más dinero es mejor. Una vez que decidas cuánto destinar, tenés dos opciones: elegir un máximo de presupuesto para la campaña (el mínimo son 10 dólares); o pagar por clic (CPC) o por 1000 impresiones (CPM). En esta modalidad el mínimo son 2 dólares.

Así que ya sabés… del próximo cobro, guardá unos pesos para las pautas. Y ya que tenemos tu atención, visitá nuestra página de LinkedIn.