Dos Comedias Tech

Si te gustan las series divertidas que toquen temas actuales ¡Te invitamos a leer estas recomendaciones!

Por Mandy

¡Atenti que ahí van!

series tecnologíaThe IT crowld

Si te gusta el humor inglés y te divierten los enredos de oficina, esta es tu sitcom. No tiene una particular riqueza de locaciones, pero los personajes y los gags son todo. ¿Los personajes? Dos programadores entre soberbios y loosers que trabajan con una compañera que al mentir en su cv quedó trabajando en el mismo área que ellos y que sin entender mucho qué es lo que hacen queda siempre en offside, lo que desencadena situaciones muy cómicas. ¿Qué tiene de tech? Todos los gags sobre internet, programación y preguntas frecuentes de atención al usuario. Tiene cuatro temporadas, no hace falta que la sigas en orden, cada capítulo se entiende sin necesidad de ver la serie desde el comienzo.

Silicon Valley

Transcurre como lo indica su nombre en Silicon Valley y muestra la historia de un grupo de amigos que bajo el “liderazgo” de un muy poco carismático, tímido y arrogante programador se juntan para tratar de desarrollar una aplicación que comprime archivos ( o algo así). Hay tecnicismos, pero se entiende perfectamente.

Prestar particular atención a la parodia de Google, que en la serie se llama Hoolie, los embrollos relacionados con acciones de las empresas de software ( por qué suben y bajan de valor) y los derechos de autoría. Hasta ahora tiene 3 temporadas, es necesario que la veas en orden porque, hay muchas historias paralelas independientes de la trama principal pero el hilo de la serie se entiende mirándola capitulo a capitulo.

Ambas son muy diferentes pero son muy entretenidas. Te invitan a ver de manera muy cómica la profesión de la Ingeniería informática, los programadores y todas esas profesiones que necesitamos tanto y pocos entienden. Ahora, lo que todos nos estamos preguntando es: ¿para cuando una serie sobre CMs? ¡Material hay!

Dejá un comentario