El food styling en los restaurantes

¿Manejás las redes de un restaurante? Conocé la importancia del food styling para la comunicación gastronómica en sus canales digitales.

 Por Mana

¿Escuchaste hablar del concepto food styling? Básicamente es la técnica de promocionar alimentos y platos mediante imágenes. Porque como dice el dicho “la comida entra por los ojos”. Y si además estas fotos no solo muestran un producto sino que cuentan una historia detrás, es más probable que los usuarios de las redes sociales lo compartan y lleguemos a un público más amplio, que es al fin y al cabo el objetivo de toda red social.

Si manejás las redes de un restaurante o cervecería, es fundamental que seas constante en la publicación de contenido nuevo, dinámico e innovador para acercarte a sus clientes. Por supuesto necesitarás de un fotógrafo profesional y un especialista en marketing de alimentos que produzca las fotos, ya sea con telas, maderas, chapas que aporten texturas y embellezcan la imagen y a su vez, que logren destacar lo que el cliente te pida.

Como ya sabemos, la nueva era tecnológica convierte a los clientes en vendedores del producto a través de las experiencias que compartan en sus redes. Entonces la pregunta es: ¿cómo hacer que los mismos clientes compartan fotos de un restaurante, de un plato de comida o de un buen trago? La respuesta la encontramos en redes como Instagram y Pinterest que juegan un papel esencial en el food styling ya que muchas veces los usuarios de estas redes se transforman en fotógrafos involuntarios que comparten imágenes de los platos de los restaurantes que visitan. De esta manera, promocionan de forma gratuita esos lugares. Si eso pasa, habrás anotado un gol en la estrategia digital de tu comunicación gastronómica!