Google afina la puntería

Google sigue implementado mejoras para ofrecerte resultados más adecuados y publicidad más acorde.

Por Gaba

Nuestras primeras búbusquedas googlesquedas en Google solían ser tipo indio “Restaurant Palermo económico” pero a partir de las búsquedas con la voz, empezamos a hacer preguntas más complejas “¿Dónde se come rico y barato en Palermo?” Si bien parece un cambio sencillo, esto alteró mucho la eficacia de las búsquedas.

Así surgió hace unos años Google Hummingbird, la mejora que no se enfoca solo en la calidad de los resultados sino que responde tus preguntas. Además de entenderte, te geolocaliza para ofrecerte resultados más personalizados y, de paso y cañazo, te muestra la publicidad más adecuada. (No nos olvidemos nunca que Google es una empresa).

Pero el gran Google que todo lo puede sigue mejorando su algoritmo y lanzó Rankbrain, un sistema de inteligencia artificial que ya se está empezando a implementar en buena parte de las búsquedas. La mejora respecto a Hummingbird es que Rankbrain analiza qué hiciste después de haber buscado. No si te serviste un café o si fuiste al baño pero sí, por ejemplo, si repetís la búsqueda, si entrás en algún resultado, etc. Resumiendo, identifica un mayor o menor acierto en los resultados mostrados al usuario y aprovecha esta información para mejorar y acertar más en la siguiente búsqueda. ¿Llegará el día en que Google nos lea la mente?

Dejá un comentario