¿Hashtags o etiquetas en Instagram?

Instagram tiene la posibilidad de etiquetar y usar hashtags como Twitter o Facebook, ¿pero se usan igual?

instagram

Por Mana

Un debate que se da entre los usuarios de Instagram, fanáticos de un lado y de otro, es sobre si conviene usar muchos hashtags o pocos y efectivos. Como siempre te decimos: probá, medí y sacá tus propias conclusiones pero ya que estamos acá y como el aire es gratis (?) te contamos qué opinamos del tema.
Algo que no está en discusión es que hay que usar hashtag, al menos uno, y ese seguro reservatelo para el tema principal que aparece en la imagen. Todas las imágenes en esta red cuentan una historia detrás, insinuan algo, nos dejan espiar un cachito algo que está detrás. ¡Eso contalo en una palabra y con un numeral adelante!
Cuando sumes un hashtag a tu foto, pensá que lo que hacés es contarlo fácilmente a las personas que buscan sobre ese tema. Ejemplos de ello son #gato, #moda, #arte, #bolso, #mascotas, etc.
Y ya que llegaste hasta acá, ¡metele más! Otro es subirse al que se esté usando. ¿Cómo sino se ven las tendencias al lado como en Twitter? Chusmea de qué se está hablando acá.

¿Un # (hashtag) es similar a un @ (arroba)?
No. Los #hashtags son para las palabras clave. @ es para menciones. Si escribís @gato en lugar de #gato estás mencionando al usuario @gato, en lugar de etiquetar una foto de ese bicho tan instagramero. Mucho cuidado.

Dejá un comentario