Llega Instagram TV, una plataforma de videos verticales

¡Instagram anunció el lanzamiento de IGTV! ¿No cazás una? Tranqui acá estamos…

 Por Gaba

Los videos siguen siendo el contenido más viral y de mayor alcance por eso no es de extrañar que Instagram lance una plataforma específica para compartir videos. ¿Se parece a YouTube? Puede ser, pero en este caso los videos son verticales porque la idea es que no tengas que estar girando el celular.

Para empezar tenés que saber que si actualizás Instagram podés acceder al contenido de IGTV entrando al loguito de la TV arriba a la derecha pero tené en cuenta que no te permite subir videos. Así que si querés explorar todas las funciones de Instagram TV, empezá bajándote la aplicación que está disponible en Google Play y en Apple Store. El primer paso es crear un canal propio. Los seguidores de ese canal serán los mismos que tenés en tu perfil de Instagram y recordá que cada perfil puede tener solamente un canal de IGTV.

Una vez que tenés la app de IGTV y tu canal creado, ya podés subir tus videos desde el celular (también si sos más vintage o te queda más cómodo porque son videos largos podés usar una PC). A la hora de pensar contenido acordate que la duración de los videos es de mínimo 15 segundos y máximo 60 minutos, que el formato es .mp4 y que la idea de la plataforma es que sean videos caseros sin demasiada edición. ¡Y verticales!

En cada video tenés que incluir título y descripción. El título es preferible que sea corto (no más de 21 caracteres) para que no salga cortado en las notificaciones; en cuanto a la descripción, recomendamos no superar las 25 líneas para evitar que el usuario que lo consuma tenga que hacer scroll (y se pegue un tiro). Una novedad respecto a Instagram es que en la descripción de los videos podés agregar enlaces y que son cliqueables, ¡así que agregá! También acordate de sumar los ya famosos hashtags. Una cuestión a tener en cuenta es que para editar el título y la descripción tenés que hacerlo desde una PC, con el celular no te lo permite así que por las dudas revisá bien antes de publicar para no tener que salir corriendo en busca de una PC. Y una cosa más a tener presente es la medida de la imagen de la portada de los videos, anotá: 1128 px por 2008px.

Una opción interesante para lograr que tus videos de IGTV tengan mayor interacción es hacer una Instagram Story que linkee a tu video de IGTV. Por ahora las estadísticas que nos muestra IGTV para medir el alcance de tus videos son: número de visualizaciones, número de me gusta, número de comentarios y porcentaje de retención. Para acceder a estos datos, vas a tu video, haces click en los tres puntos e ingresás en Insights. Por el momento los videos de IGTV no se pueden monetarizar ni van a tener anuncios peeeeero siempre existen los influencers que cobran por ello.

Como toda nueva función, Instagram le da muchísimo lugar y preponderancia a los videos de IGTV, es decir, te mata a notificaciones; así que es el momento de lanzar el canal de las cuentas que gestiones para captar nuevos seguidores y estar en la cresta de la ola. Una buena estrategia para aprovechar al máximo un contenido es desglosar una temática en varios subtemas o aspectos para cubrir esa temática desde distintas herramientas: video de IGTV, Story y posteo.

Ahora que ya estás en tema, bajate la aplicación de Instagram TV y explorá todo su potencial. Y acordate, vertical.