¿Sabés qué es el #TBT en Instagram?

La etiqueta elegida por marcas y famosos: ¿Qué es #TBT en Instagram y cómo se usa?

filtro instagramPor Mandy

Bobby Sanders se atribuye haber sido el primero que utilizó el hashtag #TBT ó Throwback Thursday, pero ¿Por qué a Bobby le parece tan genial haber sido el primero? #TBT es una etiqueta utilizada a nivel mundial y ya hace varios años (convengamos que hablar de años en redes sociales es una eternidad) famosos y marcas reconocidas postean fotos viejas todos los jueves con algún filtro que les dé un aire nostálgico. En total la cantidad de gente que utiliza el famosos hashtag o etiqueta asciende día a día a millones pero, ¿no era que se usaba solo los jueves? Si, pero siempre hay igual cantidad de distraídos que con tal de sumar seguidores ponen cualquier etiqueta a sus fotos, aún a aquellas que no tienen nada que ver. Y es que Instagram tiene su propio diálogo con los usuarios y las etiquetas son parte del juego. Por eso poner de todo cualquier día y a cualquier hora no solo no suma sino que resta y bastante.

Para todos aquellos que no saben cómo funciona el sistema de seguidores y likes le decimos: ¡bienvenidos! Nosotros tampoco sabemos en su totalidad (bueno alguito sí, claro) y es que el secreto para tener éxito en esta red social sin ser famoso es bastante difícil de descubrir, qué funciona y qué no es el trabajo de los community manager que buscan potenciar con diferentes estrategias las cuentas asignadas  y en el viaje pueden descubrir un grupo de máximas que pueden ayudar a tener más éxito, pero la fórmula de qué hay que hacer si o si, es desconocida.

Lo que sí sabemos es que, como decíamos, utilizar cualquier HT no sirve: la consigna de #TBT es jueves para rememorar. Entonces como su nombre lo indica las fotos mínimamente se deben subir los jueves, deben ser de otra época o en lo posible debe parecer viejas (el filtro más usado para este efecto es Earlybird.). Siempre suman las fotos de humor en la que te mostrás un poco ridículo con looks de antaño o alguna foto de cuando eras chico en color sepia. Los famosos parece que entendieron muy bien de qué trata la consigna y sus fotos del pasado fueron un éxito.

Al final no sabemos si Bobby fue el causante de esta fiebre de hashtags raros que proponen consignas y te hacen más o menos popular, pero seguro le sirvió para chapear un poco con sus amigos.

Ahora bien, te mataste buscando una foto de cuando eras chiquito, se hicieron las doce de la noche y te sorprendió el viernes, no te hagas problema subí la foto con el hashtag #FBF Flashback Friday que funciona de manera similar y por lo que estuvimos chusmeando es para todos los colgados que no subieron la foto el jueves.

Dejá un comentario