SEO y SEM: cómo posicionar tu sitio web

Hay herramientas que pueden ayudarte a rankear tu sitio web en Google. Te contamos de qué tratan.

posicionamientoPor Gaba

“Quiero googlear cerveza y que aparezca primero mi bar!”. Todos queremos aparecer primero pero esto no es mágico. Pero no tires la galera ni la varita mágica, hay algunas herramientas que pueden ayudarte a posicionar el sitio de tu emprendimiento y aumentar el tráfico de visitas.

Por un lado está SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) que busca influir de forma natural en los resultados de búsqueda de los motores como Google. La optimización SEO no implica pagos a los buscadores sino que tiene que ver con un conjunto de ajustes relacionados con el propio contenido del sitio web, los enlaces hacia otros sitios, el header, las meta etiquetas, entre otros elementos web.

Por otro lado, existe el posicionamiento a través de SEM (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing) el cual sí requiere una inversión en los buscadores a través de campañas adwords. De esta forma se busca aumentar la visibilidad de los sitios web en los “resultados patrocinados” (anuncios) de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic.

¿Conviene la optimización SEO y SEM a la vez? Sí, cuando se intercalan las técnicas SEO y SEM se aumenta el rendimiento porque conociendo qué palabras usa tu público para encontrarte, podés pensar mejor el contenido de tu sitio web.

Dejá un comentario