Tarjeteá en YouTube

Te contamos cómo hacer para sumar tarjetas a tu video de YouTube.

tarjetas youtubeLas tarjetas de YouTube son muy útiles para promocionar tu sitio web o tus otros videos de YouTube y no perder a ese espectador que quizás llegó ocasionalmente a ver algo qué subiste. Para conquistarlo, digamos.

Son esas que aparecen en la esquina superior derecha del video, con la “i” de informes. Si los espectadores hacen clic ahí, la tarjeta asociada al vídeo aparece en la parte derecha y podés cargar un máximo de cinco tarjetas a cada vídeo.
¿Cómo? Desde el Gestor de Vídeos buscá el vídeo al que querés añadir las tarjetas y seleccioná “Editar”. En la barra de pestañas superior, entrá a “tarjetas” y ahí podés elegir la que quieras.
Podés hacer una tarjeta para promocionar un vídeo o lista de reproducción, para promocionar un canal, para hacer una encuesta donde invites a participar o para invitar a un enlace en tu sitio web.
En cualquier caso, podés configurar el momento en el que va a aparecer, moviéndote en una línea de tiempo que vas a ver abajo del video cuando estés en esa sección de tarjetas.

También podés, y te recomendamos que lo hagas porque es la gracia que tiene usar esto, editar un texto para esa tarjeta que interpele al que lo ve y le pida que haga algo con esto que le mostrás. Sí, es eso que se llama “call to action”(los que ya se pasan de cancheros le dicen CTA, pero no como la Central de Trabajadores eh, leélo así: CITIEI). Acá preferimos decirle “llamada a la acción” y se trata de eso justamente, de decirle al otro que imaginamos ahí “Mirá este otro video” o “Entrá a este enlace que te contamos más”. Son textos breves y directos.

Probá las tarjetas y contanos cómo te va con eso.

Dejá un comentario