#TuitelTip: Los grupos de LinkedIn

¿De qué la va eso de los grupos de LinkedIn? ¿Para qué sirve? Lo investigamos, lo pensamos y te lo contamos acá.

Quizás tengas tu cv colgado en LinkedIn o armado el perfil de tu empresa o emprendimiento y no sepas cómo sacarle todavía el jugo a esta red social.
Paso a paso, hay muchas maneras para eso y depende de tus objetivos de comunicación, como decimos para cualquier otra cuenta que tengas en redes sociales. En esta nota te contamos cómo funcionan los grupos dentro de LinkedIn y lo importante que puede ser para tu búsqueda laboral o para la interacción de tu cuenta de empresa, sumarte a uno de ellos.

Los grupos se crean en función a una temática determinada. Los temas suelen ser de carácter profesional y te permite relacionarte con otros usuarios que tengan los mismos o parecidos intereses profesionales.

Este último tiempo se hicieron varias actualizaciones en los grupos:

Se puede sumar una imagen. Permite que el administrador de un grupo pueda diseñar una imagen de cabecera, lo cual ayuda mucho a la identificación, aunque vas a ver que no todos la pegan con el tamaño y alguno la suben cuadrada cuando es CLARAMENTE rectangular y se estira toooooodaaaaaaaaa.

Hay que tener invitación. Antes entrar a un grupo era libre como el aire, ahora hay que pedir autorización al administrador o nos tiene que invitar un miembro de ese grupo. Aparentemente LinkedIn comprobó que el contenido de los grupos es mejor así que cuando hablaban opinólogos que pasaban por ahí y no necesariamente estaban en tema.

Todos publican. Ya no es necesario que el administrador del grupo apruebe una publicación, se publican automáticamente. Solo éste se reserva el veto, y puede eliminar algo que considere inapropiado según los fundamentos del grupo.

¿Cuáles son los límites?

Podés ser miembro de hasta 100 grupos a la vez, y crear, entonces ser propietario, de hasta 30 grupos. Moderador podés ser hasta de 50 y lo que más nos importa: un grupo puede tener hasta 20.000 miembros.

Y pero… ¿Por qué sirve sumarse a un grupo?

Según las estadísticas -acá medimos todo- las personas que pertenecen y participan en grupos reciben cuatro veces más visitas en su perfil. Además, en temas como redes sociales, estar en un grupo nos ayuda a mantenernos actualizados con lo último de lo último de la moda.

Los grupos son similares a los foros de discusión donde cualquiera puede empezar un tema o sumarse a un debate que inició otro. En general hay un ambiente colaborativo y profesional que impide que sea una riña de gatos.

Los grupos te pueden traer muchos beneficios. Los obvios van por el lado de generar una red de contactos con pares profesionales que puedan darte ideas, potenciar las tuyas o sumarte a proyectos. Los que capáz no pensaste tienen que ver con sumarte a grupos del target al que apuntás y conocer mejor a tu audiencia. ¡Ah no lo habías pensado! Claro, por eso es un #TuitelTip.

Dejá un comentario