¿Por qué página, y no perfil o grupo en Facebook?

Te contamos por qué lo más conveniente para tu emprendimiento o proyecto es crearte una página en Facebook.

pagina-facebook

Quizás te hablaron de penalizaciones, límites en los seguidores y cosas por el estilo pero no sabés exactamente a qué se referían y lo dejaste para buscar y analizar en algún otro momento de tu vida. Es este el momento, porque por algo estás leyendo esto así que seguí leyendo que te contamos por qué tenés que crear una fanpage, o página de Facebook en lugar de tener un perfil de persona o crear un  grupo.

Una de las principales características de las páginas de Facebook es que todo el contenido es público y accesible para los buscadores, no hay que solicitar “amistad” al que administra la cuenta o “unirse al grupo” para poder ver las publicaciones.

Otra es que las páginas tienen dos muros. Uno es en el que publica la página, o el/la que administra la página y otro es donde los fans o seguidores publican, te dejan comentarios y apreciaciones personales que muchas veces suman, aunque sean comentarios no del todo positivos.

Las fanpages no tienen límite en la cantidad de seguidores o fans y los perfiles tienen un límite de 5000 personas. Será tal vez porque Facebook cree que nadie es Roberto Carlos pero a las grandes empresas, fundaciones, marcas o películas las queremos seguir todos, ¿o no?

Otra de las características, y quizás sea una de las más importantes para poder planificar tu estrategia en la comunicación digital es que las páginas permiten ver estadísticas. En esta plataforma se llaman Facebook Insights y son tan completas que creemos que ni ellos mismos saben a qué corresponden todos los puntos que te permite medir y analizar.

Por último, aunque no es algo para despreciar ni de cerca, es que si tenés una página podés hacer pautas en Facebook desde un monto muy chico, segmentando por intereses, lugares o edades entre las opciones más significativas.

Así que ya sabés: ¡cerrá ese perfil mentiroso sin ningún amigo de tu empresa! Creá una página y administrala desde tu perfil personal. O migrá tu perfi personal entrando acá.

Dejá un comentario