Snapchat vs Instagram Stories

Instagram estaba cómoda en el podio de la inmediatez y de repente llegó Snapchat a quitarle el puesto.

Por Mandy

snapchat instagram storiesNo es que vamos a encontrar la respuesta enseguida pero cabe preguntarse: ¿es la inmediatez más inmediata la cualidad que le dio éxito a Snapchat y los celos a Instagram? Veremos si podemos responder este interrogante analizando un poco a ambas.

Pensemos un poco sobre lo bello y lo inmediato a ver si nos ayuda a echar un poco de luz a esta guerra. Lo mágico de Instagram  es que “la foto de ESE momento” no solo era inmediata sino que también era un ahora y un presente hermoso gracias a sus filtros. ¿Qué pasó con ese presente bello y perfecto de paisajes increíbles, mujeres hermosas y a la moda y desayunos gourmet suculentos de un martes a la mañana? ¿Habremos empezado a desconfiar en esa vida perfecta que tienen supuestamente todos los usuarios de Instagram? Dejamos el interrogante abierto para recordar que de repente vino Snapchat con una insolencia casi punk y propuso algo aún más instantáneo: “que salga como viene”. El fantasmita le dió la bienvenida a lo desprolijo , a la desfachatez, a lo secreto y a lo prohibido.

Veamos algunas características en las que se diferencian.

Primero señalemos algo no menor: una es una red social y la otra, es una aplicación de mensajería instantánea.

Hay que saber entonces que en Instagram Stories (IS) si el usuario es público sus historias lo serán también y estarán disponibles por 24 horas; eso sí, si queremos que sea privada podemos configurarlo para que nadie pueda verla. En IS no hay opción de mandar a un único usuario un mensaje en particular, pero vas a poder saber quiénes vieron tu historia.

Snapchat tiene un par de características muy interesantes: los mensajes que envíes a un usuario sólo podrán ser vistos como máximo dos veces y si alguien hace una captura de pantalla te avisa, no pasa lo mismo con IS, en donde se puede retroceder una historia.

A algunos les importará y a otros no, pero vale mencionar que Snapchat tiene menos filtros pero más emojis.

Existen canales de Snapchat que podés seguir y además hacen una selección de los snapchat de interés mundial, como por ejemplo: las olimpíadas. Eso te garantiza ver contenido exclusivo.

Hay que tener en cuenta que la navegación es diferente: las historias en Snapchat aparecen por orden cronológico mientras que IS te muestra las historias de los usuarios con los que tenés mayor interacción.

Snapchat sigue siendo una aplicación de uso más bien joven e intimida bastante a los usuarios de Instagram mientras que IS tal vez es un poco más amigable de usar. 

De todas maneras lo mejor es que pruebes y veas cuál funciona mejor para vos, tal vez te sorprendas en la experiencia. Eso sí, si usas Instagram Stories… ¡cuidado con los screenshots!

Dejá un comentario